Avanzando.
Autor: Simón Figueredo.
Hoy en día:
Los últimos acontecimientos en el mundo entero son un tema muy delicado, nos afectan a todos independientemente
de nuestra postura ante ellos. El mundo se ha detenido. La situación ha cambiado, como adultos nos hemos visto impactados emocionalmente por esta situación de
emergencia. Muchos personas han sido afectadas y se tiene miedo por aquello que no podemos ver, aun así, aunque como adultos nos hemos visto impactados emocionalmente por esta situación de
emergencia, no debemos perder de vista aquello que necesitamos en estos tiempos. Pero hay otro enemigo que debemos enfrentar.
Lo que buscamos:
Es fácil perder de vista lo que necesitamos y confundirlo con aquello que queremos. Esta pandemia nos ha dejado asustados, temerosos y nos ha llevado al uno contra el otro, realmente nos ha hecho desconfiados de otros e incluso de aquellas personas que queremos. Pero no tiene que ser así.
Nosotros mismos:
Es mas fácil creer una mentira, antes que aceptar la verdad. Antes buscar la seguridad, primero busca la calma.
Aunque sea difícil saber en quien creer y en quien no, la paranoia y la conspiración nunca han unido a las personas. Tenemos que informarnos, saber lo correcto e investigar y si miramos atentamente, veremos las grietas y si no las encontramos pues, no necesitamos buscarlas mas.
Lo que necesitamos:
Cuidarnos. Tener una mente abierta. Ser amable. Estar atentos y preocuparnos por las personas que queremos.
Cuando grandes catástrofes nos azotan, tendemos a pensar en rendirnos, nos decimos a nosotros que este es el fin, que las cosas no volverán a ser como antes y tal vez sea así, tal vez el daño ha sido permanente.
Pero eso significaría que las personas afectadas han sufrido por nada, y eso es incorrecto. Somos nosotros mismos quienes debemos curar nuestras heridas y las de aquellos que dependen de nosotros y aun si no lo hacemos, existen millones de personas tratando de darle la vuelta al reloj y regresar al momento donde no había daño, donde había mas seguridad y mas calma un mundo entero tratando de arreglar lo que esta roto.
Ahora la pregunta radica en si seremos peso muerto y nos dejaremos llevar, o si nos unimos a esos billones de personas, aun así sea por un pequeño momento, por una decima de contribución, hacemos algo por nosotros y por alguien mas y confiamos y amamos y nos queremos.
No puedo decir que se lograra, pero tampoco puedo decir que los esfuerzos de millones de personas será en vano.
Por que el mundo no se ha detenido, este sigue avanzando.
Los ejercicios y casos de estudio en esta web https://cursossepe2024.cursosinem2022.com/c-curso-inem-sepe-2024-de-tecnicas-y-estrategias-para-la-salud-mental-en-funcionarios-de-prisiones-a-distancia fueron realmente prácticos y me ayudaron a aplicar lo aprendido de manera inmediata.
ResponderEliminar